• Premio Dr. Agustín Stahl

    Ciudadanos del Karso
    Localización de la fotografía
    El Premio Dr. Agustín Stahl distingue a un científico/a que haya realizado una labor excepcional en las ciencias naturales y cuyo trabajo haya resultado en contribuciones de importancia para Puerto Rico, la región del Caribe y el mundo.

    El Dr. Agustín Stahl fue un médico y científico de vasta formación. Su trabajo pionero en el siglo 19 incidió en numerosas disciplinas de las ciencias naturales y sociales como la botánica, la zoología, la medicina, la agricultura, la arqueología y la etnología, entre otras. Inspirado en la variada contribución del Dr. Stahl, los nominados serán científicos que se hayan destacado en una de las disciplinas en las que este se distinguió.

    Director/DP:
    Thomas Marvel
    Diseño de Producción:
    Daniela Lloveras
    Director de Arte:
    Francesca Carroll
    Voz Locutor:
    Braulio Castillo
    Música Original:
    Geronimo Mercado
    Props/ Vestuario:
    Evelyn Moreno

    Para obtener nominaciones al Premio, Ciudadanos del Karso (CDK) abre una convocatoria que se circula por las universidades, centros de investigación, asociaciones científicas y las redes cibernéticas. CDK se asegura de realizar una evaluación justa y rigurosa de las nominaciones, por medio de un comité evaluador, independiente de la Junta de Directores de CDK, compuesto de científicos con los peritajes y trasfondos necesarios y comprometidos con celebrar las ciencias como parte del legado cultural puertorriqueño.

    Las biografías con fotos de todos los galardonados se circularán en exhibiciones rodantes en distintas instituciones y museos de Puerto Rico para darle la máxima difusión. El lugar definitivo de esta exhibición será en el propuesto Instituto del Karso de Puerto Rico y el Caribe localizado en el Cerro de la Monserrate en Arecibo, Puerto Rico.

    De esta manera, reconocemos la labor de científicos puertorriqueños dedicados principalmente a la investigación científica y destacamos sus logro y su legado para que sirvan de inspiración a las generaciones futuras.

    Ceremonia 2020