• Voluntariado

    Voluntariado
    Voluntarios colaborando en Estación Campo Mata de Plátano

    Gracias por su interés en ser voluntario de Ciudadanos Del Karso

    CDK, organización con más de 25 años con múltiples logros en la educación para la conservación de los sistemas naturales, en especial el karso de Puerto Rico. Estos logros fueron gracias al trabajo de voluntarios y colaboradores, que hoy como usted, decidieron aportar a la educación y defensa de los sistemas naturales por los pasados 25 años.

    El voluntariado es la aportación que cada ser humano hace desde su área de destrezas, como un acto de solidaridad, que le permite educarse, entender y conservar lo que sostiene la vida, los sistemas naturales de Puerto Rico y el Planeta Tierra.

    CDK tiene varios proyectos, así como otras áreas en la que usted podría ser voluntario de acuerdo con su experiencia, conocimientos y disponibilidad de tiempo, tales como:

    Estación de Campo de Investigaciones de Mata de Plátano

    Ubicada en el barrio Dominguito, Sector Mata de Plátano (al final) – Alberga estudiantes e investigadores. Grupos de voluntarios reparamos y trabajamos en el mantenimiento de la estructura y áreas verdes, veredas y otras mejoras que permitan el uso y disfrute de la Reserva. Le interesa ayudar, favor oprima aquí.


    Instituto del Karso de Puerto Rico y el Caribe

    Meta: Desarrollar el Museo de Historia Natural de Puerto Rico y el Caribe y el Centro de Investigaciones Científicas (IKPReC). En un Plan de 5 años para la reconstrucción del edificio que albergó la escuela F.D. Roosevelt en el cerro la Monserrate en Arecibo (a menos de 200 metros de la plaza) el cual albergará en el primer piso el Museo de Historia Natural de Puerto Rico y el Caribe y en el segundo piso un Centro de Investigaciones de Ciencias Naturales y Sociales. Requiere de personas con experiencia en recaudación de fondos; relaciones públicas, comunicaciones, etc. Favor oprima aquí.


    Proyecto de Asesoramiento

    Meta: Crear un Programa de asesoramiento a comunidades sobre las leyes y reglamentos que protegen los sistemas naturales en Puerto Rico. Necesitamos horas voluntarias para asesoramiento legal ambiental a comunidades que necesitan saber cómo proceder ante una situación ambiental. Favor oprima aquí.


    Programa educativo

    Meta: Exponer via internet un programa educación en conservación de la naturaleza y el ambiente. Desarrollar talleres, charlas y simposios para estudiantes de todas las edades. Se necesitan voluntarios educadores que puedan ayudar a desarrollar eventos de campamentos de verano en las facilidades de la Estación Científica de Mata de Plátano, talleres y excursiones. Además, escritos, videos educativos para niños. Favor oprima aquí.


    Programa de recaudación de fondos

    Meta: Desarrollar un programa de ingresos recurrentes que fortalezca la organización. Preparación de propuestas y desarrollo de actividades y eventos durante el año con este fin. También administra la tienda y crea productos para la venta. Favor oprima aquí.


    Programa de comunidades

    Meta: Establecer comunicación efectiva con las comunidades. Desarrolla junto a las comunidades alianzas estratégicas para investigar y documentar los posibles impactos ambientales de proyectos propuestos vayan en detrimento de la salud de las comunidades y de los sistemas naturales en el país. Se requiere horas voluntarias de personas de la comunidad que tengan destrezas de comunicación y planificación. Favor oprima aquí.

    Muchas tareas quedan por hacer y todas son igual de importantes y se necesitan personas solidarias, para lograr continuar adelante con las mismas. Contamos con tu a ayuda para ello. Agradeceremos llenes el formulario adjunto para comenzar a contar contigo y lograr juntos, la educación y conservación de los sistemas naturales de Puerto Rico.

    Regístrate