• Estación de campo Mata de Plátano

    Estación de campo Mata de Plátano

    Ubicada en la Reserva Natural Mata de Plátano, a 7 km del centro del municipio de Arecibo, es un espacio de estudio para la investigación para estudiantes y profesores y personas interesadas con dormitorios, un salón de clases y otras facilidades necesarias para los trabajos de campo. Es la única estación de campo en el karso de Puerto Rico.

    En la Reserva existen varios puntos de observación distribuidos entre las diversas etapas de sucesión del bosque que resultan ideales para investigaciones.

    La Estación se creó en el 1999 en un acuerdo cooperativo con la Universidad Interamericana de Puerto Rico, para promover la investigación. Desde 1999, dicha institución administra las 110 cuerdas de terreno de la Reserva Natural Mata de Plátano y promueve la visita de estudiantes de la isla y de otras partes del mundo.

    Camas
    Camas
    Sala de reuniones
    Sala de reuniones
    Baño
    Baño
    Wifi
    Wifi
    Sacos de dormir
    Sacos de dormir
    Laboratorio
    Laboratorio
    Lavadoras de ropa
    Lavadoras de ropa
    Cocina
    Cocina

    La Estación de Campo Mata de Plátano cuenta con una estructura con cabida para 22 personas y 6 más en sacos de dormir, con laboratorio, salón de reunión y computadoras – todo disponible para los investigadores y estudiantes.

    Además, está equipada con camas, cocina, baños y lavadoras de ropa. Los investigadores pagan un costo mínimo por el uso de la estación, que se determina según el tiempo de su estadía. Tanto CDK como la Universidad Interamericana exhortan a los investigadores a someter propuestas que aumenten el conocimiento sobre el área y que fomenten su protección.

    Para más información sobre la Estación de Campo Mata de Plátano, puedes comunicarte con el doctor Armando Rodríguez Durán al 787-279-1912 (ext. 2119 o 2219) o a su correo electrónico: [email protected].

    También puedes visitar el portal de la Estación en: fieldstation.bayamon.inter.edu

    ¡Subscribete a nuestro boletín!

    Aprende qué está pasando con el Karso en tu isla.