El 11 de septiembre salió el anuncio público sobre la Declaración de Impacto Ambiental Preliminar Actualizada –DIA-PA- para la extensión de la autopista PR-22 desde Hatillo hasta Aguadilla. Solo dan hasta el 11 de octubre del 2010 para someter los comentarios a la DIA-PA por escrito y no anuncian vistas públicas. La alternativa propuesta es la construcción de una autopista de 46 Km. a campo traviesa por el karso del norte impactando:

 

·         Terrenos agrícolas

·         Recurso agua

·         Vida silvestre (flora y fauna)

·         Terrenos protegidos por Ley y orden del Tribunal

·         Comunidades que serán impactadas

·         Miles de comercios existentes a lo largo de la PR-2

·         Perpetuar la dependencia del automóvil

·         Minimizando las posibilidades el transporte colectivo

·         Perpetuar la dependencia del petróleo, empobreciéndonos mas

·         Abriendo nuevas áreas para el desparrame urbano

·         Construyendo una autopista nueva mediante una APP que tendremos que sostener los contribuyentes, disminuyendo los recursos disponibles para educación, salud, etc.

Ciudadanos Del Karso llevará a cabo dos reuniones sobre la Declaración de Impacto Ambiental Preliminar Actualizada –DIA-PA-  para discutir los impactos, la alternativa de convertir la PR-2 en un expreso y la necesidad de la participación ciudadana en este proceso, comenzando por exigir vistas públicas para que se discuta la DIA-PA.

La primera reunión será el martes 21 de septiembre en la UPR en Arecibo, en el Auditorio E-105 comenzando a las 6:30 PM. Hay estacionamiento gratis, busque los letreros para llegar al E-105.

La segunda reunión ser